Arte ciencia
# barcos # océano #octopi # escultura # criaturas del mar #bajo el agua # soldadura
Un Kraken de acero de 80 pies creará un arrecife de coral artificial cerca de las Islas Vírgenes Británicas

Todas las imágenes a través de Owen Buggy
En abril pasado, un enorme kraken de acero de 80 pies se hundió a propósito en el mar Caribe en la parte superior de un barco decorado de la Segunda Guerra Mundial. La antigua barcaza de combustible de la Armada y su monstruoso pasajero fueron colocados bajo el agua para impulsar un nuevo ecosistema de coral, mientras quesirviendo como un centro educativo de vanguardia para investigadores marinos y estudiantes locales de las Islas Vírgenes Británicas circundantes. El proyecto se titula BVI Art Reef , y tiene como objetivo utilizar esculturas como el kraken poroso como base para cultivar coral trasplantado.
La Kodiak Queen, anteriormente una barcaza de combustible de la Marina llamada YO-44, fue descubierta por el fotógrafo británico Owen Buggy hace aproximadamente dos años y medio en la isla de Tortola . En lugar de dejar que la embarcación histórica sea desarmada por chatarra, Buggy se acercó al exjefe Sir Richard Branson sobre colaborar en una instalación de arte restaurativo. Junto con una organización sin fines de lucro Unir BVI , grupo de artistas Secret Samurai Productions , grupo empresarial de justicia social Maverick1000 y organización sin fines de lucro de educación oceánica debajo de las olas , el proyecto se estableció como una instalación de arte ecológica y como una medida filantrópica para rehabilitar especies marinas nativas.
"Se prevé que en un breve espacio de tiempo el barco y las obras de arte atraerán una gran cantidad de criaturas marinas" dijo Clive Petrovic quien consulta sobre el impacto ambiental del BVI Art Reef. “Todo, desde corales hasta esponjas marinas, tiburones y tortugas vivirá en, dentro y alrededor del naufragio. El barco será valioso para futuras investigaciones de científicos y estudiantes locales por igual.. ”
Para hundir el enorme barco, el proyecto buscó la ayuda de Servicios de buceo comercial quien sumergió de manera segura el barco frente a la costa de la isla Virgen Gorda . Fue la primera vez que el barco estuvo en el agua en casi 17 años, y un grupo de barcos y helicópteros lo llevaron a su lugar de descanso final.
Cineasta Rob Sorrenti filmó tanto la construcción como el hundimiento del kraken y su barco. El documental de larga duración se encuentra actualmente en posproducción, con un lanzamiento estimado a principios del próximo año. Puede ver un clip de la próxima película a continuación. Para obtener información sobre cómo visitarBVI Art Reef, y para obtener más información sobre sus programas educativos, visite el proyecto sitio web y Facebook .
# barcos # océano #octopi # escultura # criaturas del mar #bajo el agua # soldadura
¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !