Diseño Historia
#arquitectura # casas de pájaros # pájaros #Turquía
Los ornamentados palacios de aves de la Turquía de la era otomana

Varias fotos cortesía de Caner Cangül
Un elemento importante de arquitectura otomana en Turquía se agregaron pajareras colocadas en las paredes exteriores de importantes estructuras de la ciudad, un espacio seguro para que los visitantes habituales de aves anidan fuera de mezquitas, posadas, puentes, bibliotecas, escuelas y fuentes. Las pajareras no eran simples estructuras de hormigón, sino más bien elaboradas hazañas de arquitectura en miniatura que iban desde casas de un piso hasta mansiones de pájaros de varios pisos. Cada una fue diseñada con una estética de diseño similar a los edificios más grandes del país, al mismo tiempo que brinda refugio a gorriones, golondrinas y palomas al tiempo que evita los excrementos de los pájarosde la corrosión de las paredes de la arquitectura circundante.
Además de proporcionar refugio, las pajareras cumplían una visión religiosa. Se pensaba que otorgaban buenas obras a quienes las construían. A través de su abundancia y cuidado, las estructuras fomentaron el amor por los animales en el público turco, ciudadanos queadoptó varios apodos para las casas a lo largo de los años, incluidos "kuş köşkü" pabellones de pájaros, "güvercinlik" palomares y "serçe saray" palacio del gorrión.
Solo algunas de estas mansiones de aves permanecen hoy, sin embargo, su lugar está firmemente arraigado en la historia de Turquía. Casi todas las ciudades del país contienen ejemplos de casas de aves, el ejemplo más antiguo, una casa del siglo XVI anexa a la Puente Büyükçekmece , aún sobrevive en Estambul. Vía Jeroen Apers
#arquitectura # casas de pájaros # pájaros #Turquía
¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !