Arte Diseño

# mandala #naturaleza

Mandalas formadas a partir de madera forrajeada y piedras de río diseñadas por Matt W.Moore

27 de julio de 2016

Kate Sierzputowski

Todas las imágenes vía Gráficos MWM

diseñador gráfico Matt W. Moore siempre se ha sentido atraído por las infinitas posibilidades de los mandalas, dedicando mucho tiempo a producir cuadrículas orientadas gráficamente en ambos lienzos de las paredes. Cuando Moore tuvo la oportunidad de realizar una residencia de artista en Eden, Utah, decidió que le gustaríapara reconsiderar el motivo, reuniendo elementos encontrados esparcidos por las montañas y el valle cercano. El resultado de su búsqueda de alimento es una serie de diseños prolijamente organizados, elementos concéntricos compuestos de corteza, espadaña, lutita y piedras de río.

“Al principio me sentí como jugar al Tetris del hombre de las cavernas, algo así como un flashback de los castillos de bloques de construcción que hice cuando era niño, pero a medida que las configuraciones evolucionaron para ser más complejas, me sentí mucho como un artista gráfico o un albañil, cada medida tenía quemarcar y cada guijarro o ramita debía colocarse con cuidado ", dijo Moore en una descripción del proyecto." Al final de la serie ya no se sentía como arte de ensamblaje, en cambio, era más un proceso pictórico, con la paletaa mi izquierda y mi pincel reemplazado por expresiones elementales y florituras, algo así como pintar con el pincel de la madre naturaleza ”.

Puedes ver los mandalas pintados de Moore en los suyos sitio web y vea una selección de su trabajo natural y gráfico en el suyo Instagram . Vía estímulos sinápticos

# mandala #naturaleza

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !