Arte

#humor # arte callejero

Bienvenido a Dismaland: un primer vistazo a la nueva exposición de arte de Banksy ubicada dentro de un parque temático distópico

20 de agosto de 2015

Christopher Jobson

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Foto de Christopher Jobson para Colossal

WESTON-SUPER-MARE - Dentro de las paredes de un balneario abandonado en Weston-super-Mare, Reino Unido, misteriosa construcción durante el último mes, incluido un lúgubre castillo similar a Disney y un gigantesco molinillo de colores del arco iris enredado enplástico: sugirió que algo grande estaba en marcha. Sospecha y anticipación en torno a la inusual actividad atribuida al legendario artista y provocador Banksy ha alcanzado un fervor al estilo de Willy Wonka. Bueno, si Banksy es tu bolso, sigue fervorándolo. Si no, hay más de unas pocas razones para seguir leyendo.

Desde entonces se ha revelado que el espectáculo es una exhibición de arte emergente en forma de un parque temático apocalíptico titulado consternación “La nueva atracción para visitantes más decepcionante del Reino Unido” que estará abierta al público durante cinco semanas.

Foto de Christopher Jobson para Colossal

leyenda de Dismaland

Folleto de Dismaland / Vista aérea del parque cortesía de Upfest / Foto de la construcción

El evento tiene todos los detalles distintivos de un evento tradicional de Banksy, desde su velo inicial de secreto hasta temas artísticos de apocalipsis, anti-consumismo y críticas sociales puntiagudas sobre la cultura de las celebridades, la inmigración y la aplicación de la ley. Sin embargo, hay una desviación importante: la mayor parte de la obra de arte empaquetada en tres galerías interiores principales fue creada por docenas de otros artistas.

Entonces, ¿qué se esconde dentro de las paredes de este balneario abandonado? Una demencial variedad de obras de arte extrañas y hermosas de no menos de 58 artistas globales, incluidos Damien Hirst, Jenny Holzer, Jimmy Cauty, Bill Barminski, Caitlin Cherry, Polly Morgan, Josh.Keyes, Mike Ross, David Shrigley, Bäst y Espo. Banksy también muestra 10 obras de arte propias.

Dismaland presenta una cabalgata de artistas presentados aquí en Colossal durante los últimos años, incluidas piezas de Escif , Maskull Lasserre , Kate McDowell , Paco Pomet , Dietrich Wegner , Michael Beitz , Brock Davis , Ronit Baranga y otros.

Aquí hay un texto del folleto oficial del evento :

¿Está buscando una alternativa a la banalidad sin alma cubierta de azúcar del día en familia promedio? O simplemente un lugar más barato. Entonces este es el lugar para usted: un nuevo mundo caótico donde puede escapar del escapismo sin sentido. En lugar de unpuesto de hamburguesas, tenemos un museo. En lugar de una tienda de regalos, tenemos una biblioteca, bueno, también tenemos una tienda de regalos.

Traiga a toda la familia y disfrute de la última incorporación a nuestro superávit de ocio crónico: un parque de atracciones. Un parque temático cuyo gran tema es: los parques temáticos deben tener temas más importantes ...

Este evento contiene temas para adultos, imágenes angustiosas, uso prolongado de luces estroboscópicas, efectos de humo y palabrotas. Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos: cuchillos, latas de aerosol, drogas ilegales y abogados de la corporación Walt Disney.

Además del arte, también encontrarás funcional a carrusel aterrador , un parque de minigolf, una noria y algunos juegos de feria ridículamente imposibles como 'derribar el yunque con una pelota de ping pong' de David Shrigley, protestas de ocupación itinerantes y un soldado de asalto de Star Wars que se enfurruña alrededor de la exhibición enun estado de completa miseria. El parque está atendido por empleados malhumorados de Dismaland que no están interesados ​​en ser útiles o informativos remotamente. La entrada al evento requiere un control de seguridad incómodamente incómodo al estilo de la NSA y, por supuesto, sales por la tienda de regalos.

Solo una nota rápida y divertida, tuve el honor de ayudar a curar una pequeña parte de Dismaland: un programa de 24 cortometrajes proyectados en un enorme cine al aire libre que se reproducirá en un bucle día y noche. Las películas incluyen cortometrajes de Santiago Grasso yPatricio Plaza, Kirsten Lepore, The Mercadantes, Ze Frank, Adrien M. & Claire B., Black Sheep Films y Don't Hug Me I'm Scared.

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Foto de Christopher Jobson para Colossal

Dismaland está abierto al público del 22 de agosto al 27 de septiembre de 2015. También hay una serie de eventos que incluyen un programa de Pussy Riot y Massive Attack el 25 de septiembre.

Creo que no hace falta decirlo, pero si tiene los medios, vaya al Reino Unido.

Actualización : Esta publicación se ha actualizado para incluir imágenes adicionales, aclaraciones y otras pequeñas correcciones.

Actualización 2 : Entendemos que hay dificultades con la venta de entradas en este momento, pero desafortunadamente esta publicación no está asociada directamente con el evento. Esté atento al sitio web oficial de Dismaland para actualizaciones.

Actualización 3 : Añadido un video de Alex Jefferis.

#humor # arte callejero

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !