Arte

# cerámica #fractales # porcelana # escultura

Esculturas de porcelana hechas a mano por Nuala O'Donovan Mimic Fractal Patterns Found in Nature

17 de noviembre de 2014

Christopher Jobson

artista irlandés Nuala O'Donovan esculpe intrincadas formas de porcelana hechas a mano que se asemejan a los patrones fractales que se encuentran en la naturaleza. Tomando prestado de las formas que se encuentran en el coral, las flores de cardo y las piñas, O'Donovan examina no solo los patrones, sino también las irregularidades que surgen de eventos aleatorios o inesperados.declaración del artista :

El resultado de utilizar las características de la geometría fractal en la toma de decisiones con respecto a la forma de las piezas escultóricas es que la forma se resuelve pero conserva un sentido de cambio potencial. El espectador se involucra con la pieza permitiendo que sus propias experiencias visuales influyansu visión del resultado de la forma y sus posibilidades futuras. Espero que este aspecto de mi trabajo evoque también la calidad transitoria de los organismos vivos, combinando huellas de la historia, el presente y el futuro, en los patrones que componen sus superficies yformas.

O'Donovan exhibió más recientemente con Tansey contemporáneo en SOFÁ Chicago y tiene numerosas exposiciones en el Reino Unido en 2015. Puedes ver mucho más sobre ella página de Facebook y ella sitio web . Fotos de Sylvain Deleu y Janice O'Connell . Vía Juxtapoz

# cerámica #fractales # porcelana # escultura

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores de ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !