Arte

#anatomía #huesos #Francia # escultura #serpientes

Un esqueleto de serpiente gigante retorcida emerge del río Loira en Francia

2 de enero de 2014

Christopher Jobson

Kamel Mennour , foto de Gino Maccarinelli

vía Flickr

Completado en 2012 Serpiente d'océan es un esqueleto de serpiente marina de aluminio gigante por artista Huang Yong Ping anteriormente situado frente a la orilla del río Loira, donde desemboca en el Golfo de Vizcaya, a las afueras de Nantes, Francia.Midiendo casi 425 pies 130 metros de largo, el esqueleto curvo refleja las curvas del cercano puente de Saint-Nazaire y fue creado como una obra permanente para la final Estuaire exposición de arte contemporáneo en 2012. Vía Turismo de Nantes :

Al hacer que una figura importante de la mitología china aparezca en las costas europeas, Huang Yong Ping examina las nociones de identidad e hibridación cultural, como suele ser el caso en su obra. La cuestión ambiental también está muy presente en su arte, donde regularmenteexpone la paradoja del hombre aserrando la rama en la que está sentado, dividido entre las habilidades creativas y los impulsos destructivos. Esta es una de las muchas posibles interpretaciones de esta obra: colocado en la playa, el esqueleto aparece con la marea y, poco a poco, será hogar de fauna y flora marina.

Dependiendo de las condiciones climáticas, los niveles de las mareas o la perspectiva de un fotógrafo Serpiente d'océan parece dramáticamente diferente de un día a otro, un fenómeno que puede presenciar Flickr . Vía Hermosa decadencia

#anatomía #huesos #Francia # escultura #serpientes

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !