Arte

#arquitectura # instalación # luz #espejos #arcoiris

Un palacio reflectante de arcoíris de Kimsooja

6 de enero de 2014

Christopher Jobson

Creado en 2006 por artista multidisciplinar Kimsooja , Para respirar - Una mujer espejo fue una instalación elaborada en el Palacio de Cristal, Parque del Retiro, en Madrid. Originalmente construido a fines de la década de 1880 para albergar una colección de flora y fauna de Filipinas, Kimsooja transformó el Palacio de Cristal en una experiencia multisensorial de luz y sonido. Se usó una película de difracción translúcida especial para cubrir las ventanas para crear una variedad de arcoíris naturales que a su vez se reflejaban en una superficie espejada que cubría todo el piso. Además, se reprodujo una grabación de audio de la respiración del artista en todo el espacio paramejorar aún más la experiencia. La instalación estuvo a la vista hasta el final del verano y puedes leer mucho más sobre ella aquí .

Kimsooja envolvió más recientemente Pabellón de Corea con un tratamiento cinematográfico similar en la Bienal de Arte de Venecia de 2013. vía Mi amplificador pasa a 11

#arquitectura # instalación # luz #espejos #arcoiris

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !