Arte

# moneda #múltiplos # escultura

Cubos escultóricos hechos de miles de centavos por Robert Wechsler

10 de diciembre de 2012

Christopher Jobson

el medio elegido por el artista Robert Wechsler son centavos estadounidenses, de los cuales decenas de miles el más grande usa 26,982 monedas cuidadosamente cortó y ensambló en una celosía formando cubos perfectos. Weschler dice del centavo :

Con cincuenta mil millones en circulación actualmente, el centavo es uno de los objetos más numerosos de la humanidad, pero a pesar de su similitud, es un artefacto extraordinariamente rico. Como símbolo de la cultura estadounidense, está a la par con la Estatua de la Libertad. Esun monumento a un amado presidente. Es una proclamación de una fe y un credo nacionales. Es un registro de nuestra civilización con una marca de tiempo. Tanto ornamento como moneda de curso legal, el centavo es a partes iguales forma y función. Define la elegancia al igual que suubicuidad, bajo valor monetario y alto valor simbólico definen la humildad.

La serie de esculturas titulada El mendigo se puede ver hasta el 15 de diciembre en Galerías internacionales de objetos de arte en Culver City, CA. vía rubí artístico

# moneda #múltiplos # escultura

¿Te importan las historias y los artistas como este? Conviértete en un Miembro colosal y apoye la publicación de arte independiente. Únase a una comunidad de lectores con ideas afines apasionados por el arte contemporáneo, ayude a apoyar nuestro serie de entrevistas , obtenga acceso a descuentos para socios y mucho más. Únete ahora !